Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
08:52 2011
Compartir

Caja Laboral descarta la venta de Lagun Aro y compra las acciones de su EPSV

Caja Laboral ha adquirido por 65 millones de euros la totalidad de las participaciones de Lagun Aro EPSV en las compañías Lagun Aro Seguros Generales y Vida. Con esta operación interna dentro del Área Financiera de la Corporación Mondragón, el Grupo Caja Laboral "va asentando las bases de su estrategia de futuro, en la que la orientación al cliente basada en mayores niveles de especialización y multicanalidad, se implantará desde los valores cooperativos, entre otros el compromiso y la participación de las personas que la componen". Caja Laboral pasa a controlar el 100% de Lagun Aro, lo que abre la puerta nuevamente a un acuerdo de bancaseguros. La entidad quiere una propuesta de “valor única” para cubrir las necesidades financieras y aseguradoras de particulares, autónomos y empresas, basada en el asesoramiento y en la personalización.

Caja Laboral señala que en un año "marcado por un descenso drástico de las matriculaciones de vehículos y de las ventas de pisos", Seguros Lagun Aro prevé incrementar "considerablemente" su resultado como consecuencia de "la mejora en sus ratios de siniestralidad, fidelización de clientes y control de los gastos de gestión". La facturación de Seguros Lagun Aro ascenderá a 210 millones, el 9,4% más. El número de clientes aumentará el 1,5%, hasta los 376.000. Y el resultado antes de impuestos, el 30%, hasta los 15 millones. Caja Laboral cuenta con 1,2 millones de clientes, y quiere impulsar de manera relevante la venta de seguros en sus sucursales.

En la entidad niegan que esta compra de acciones interna tenga relación alguna con el proceso de venta de Seguros Lagun Aro No Vida a Catalana Occidente, que la hubiera fusionado con Seguros Bilbao. La operación fue paralizada por Caja Laboral, que no obstante en octubre de 2010 contrató un banco de inversión para valorar su actividad en seguros, Planes de Pensiones y fondos de inversión de cara a una posible alianza de bancaseguros. “No tenemos ninguna necesidad de venta”, insisten en la entidad, que descarta ahora deshacerse de Lagun Aro. Tampoco tiene que ver esta operación con las especulaciones sobre una operación de Caja Laboral con KutxaBank, la fusión de las tres cajas vascas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto