Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de marzo
14:49 2012
Compartir

Caja Laboral e IPAR Kutxa inician los trámites para su integración

Caja Laboral ha comunicado a la CNMV que su Consejo Rector acordó el pasado jueves iniciar los trámites para acometer un proceso de integración con IPAR Kutxa. El proyecto, una vez elaborado, será presentado para su aprobación a las respectivas asambleas generales. Caja Laboral e IPAR Kutxa tienen su domicilio en el País Vasco y ambas son sociedades cooperativas de crédito, y de momento se trata de conversaciones formales para impulsar el modelo que sería la segunda entidad financiera en el País Vasco y segunda cooperativa de crédito en España.

En cifras, el proyecto cooperativo contaría con 25.503 millones de euros en activos, con un total de 451 oficinas en toda España. El número total de clientes sería superior a 1,3 millones. Caja Laboral está integrada en el grupo Mondragón y es propietaria de Seguros Lagun Aro.

"La alianza pretende potenciar un proyecto de entidad financiera de economía social, orientada a proveer de servicios financieros y de aseguramiento a los mercados en los que opera, pero basándose en un modelo alternativo al resultante del actual proceso de bancarización del sistema financiero estatal", explican.

  Votar:  
Resultado:   2 votos