Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de abril
09:41 2011
Compartir

Caja Laboral reconoce contactos para “poner en valor” a Lagun Aro

Desde que en octubre de 2010, se hiciera público que Caja Laboral había iniciado la selección de un banco de inversión para valorar su actividad en seguros, planes de pensiones y fondos de inversión de cara a una posible alianza de bancaseguros, muchas han sido las especulaciones en el sector sobre la posible venta, total o parcial, de Lagun Aro, filial aseguradora de la caja vasca.

La Dirección de Comunicación de Caja Laboral ha reconocido contactos con compañías de seguros, con la intención de "ver el valor de nuestra asegurador". Así sostiene que "tanto el sector seguros como el financiero están experimentando una profunda reconversión. Hoy es el día que la mayor parte de las compañías de seguros, participadas o propiedad de las entidades financieras, han sido vendidas en parte a operadores de seguros. En nuestro caso, lo que estamos es viendo el valor de nuestra compañía. No tenemos ninguna necesidad de venta”.

Asimismo, niegan que esta situación tenga que ver con el posible impacto de Basilea III en la entidad financiera, ya que “tenemos una buena liquidez, no tenemos vencimientos de deuda los próximos años y tenemos un core capital del 12,19% que se sitúa entre los primeros de España. Además, estamos cumpliendo este índice por encima de lo que Basilea exigirá en 2019".

Por su parte, fuentes de Lagun Aro han declinado comentar esta información.

  Votar:  
Resultado:   1 voto