Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
09:16 2014
Compartir

Cálculo presenta su nuevo Gestor de Convenios de Cálculo en ICEA

Cálculo presentó ayer su producto, el Gestor de Convenios de Siniestros (G.Con), dentro de la jornada ‘Convenios y tecnología: Un paso más hacia la gestión eficaz de siniestros’, organizada junto con ICEA. La herramienta automatiza gran parte de la tramitación de diálogos de convenio, garantizando el intercambio de información con Tirea y la integración con el sistema operacional de la compañía. Según explica Cálculo, “G.Con minimiza el riesgo de tácitas y penalizaciones, mediante el establecimiento de automatismos y alarmas en los diferentes convenios (Cicos, SDM, SGR). Genera una reducción de costes al automatizar tareas y reducir la ‘vigilancia’ necesaria para la tramitación de diálogos”.

Entre las ventajas que destacan del nuevo software: f
acilidad de gestión y modificación; reducción de los costes de las aseguradoras gracias a su alto nivel de parametrización y automatismos; definición de grupos de tramitación; diseño de automatismos; articulación de reglas de caducidad y propiedad; establecimiento de alarmas; definición de ámbitos de gestión del usuario (con distribución geográfica, entidades aseguradoras y mensajes excluidos); infraestructura de largo recorrido.

Marcial Fernández, director de área de Organización, Sistemas y Entorno Web de ICEA, destacó con datos cómo cualquier ahorro que se pueda conseguir para disminuir los casi 1.600 millones anuales de euros que supone para las empresas la gestión de los siniestros (más allá de las prestaciones pagadas) serán fundamentales para la industria. Fernández también señaló la tecnología y la inversión en software y hardware como un elemento clave para el futuro.


  Votar:  
Resultado:   2 votos