Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
08:54 2014
Compartir

El cambio de ciclo es innegable

“Estamos algo cansados de oír que el seguro ha obtenido buenos resultados en el tiempo de crisis. Reconforta pero no es suficiente”. Así inició sus palabras la directora general de Scor Global Life SE Ibércia Sucursal, Pilar Santamaría. Replicó las palabras de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, cuando dice que el sector “entró con crecimiento estable a la crisis y sale con un modelo de fidelización estable”. Añadió que “es innegable que estamos en un cambio de modelo”. Lo estamos por 4 razones: la reestructuración bancaria ha incorporado grandes incertidumbres al mercado; un nuevo grado de competencia entre las compañías, los márgenes de interés son bajos y el nuevo escenario deja poco ahorro familiar, lo que resta oportunidad en la compra de productos aseguradores y aquellos destinados a la protección.

La directiva señaló durante la jornada ‘Autour d´un Verre’ de Scor, que la preocupación del sector está centrada en la solvencia, la rentabilidad, el capital, mantener la cartera y gestionar la distribución: poner al cliente en el centro y “esto requiere un gran esfuerzo en formación”, señaló Santamaría. Respecto al reaseguro, mencionó que hay una gran concentración y las estrategias se han sofisticado.

En la jornada también se analizó la situación del capital en el reaseguro. Victor Peignet, Ceo de Scor Global P&C SE, advirtió sobre la importancia de conocer las leyes de los países en los que opera con el fin de poder mover el capital en el momento que se desee. Indicó que la gestión hay que hacerla de manera global: “No es gestionar un cliente en un país; es una gestión en un ámbito mundial”. Por su parte, Michel Dacorogna, Scor scientific advisor, se refirió a cómo sobrevivir a la nueva crisis. Aseguró que son cíclicas y ahora que parece que salimos de una hay que empezar a prepararse para la siguiente. El objetivo es crear modelos de gestión adecuados para estar bien preparados para cuando llegue.

Gran nivel en los II premios actuarial de Scor

El acto tradicional de Scor sirvió para entregar los II Premio Actuarial Scor para la Península Ibérica. Paolo de Martin, CEO de la compañía, explicó que uno de los objetivos de la entidad es estar cerca de la vida académica. Mercedes Ayuso, miembro del jurado, resaltó la brillantez de los textos escritos, tanto de investigadores senior como de aquellos recién egresados.

El primer premio fue para Manuel Ventura y Carlos Vidal-Melía por el trabajo ‘An integrated notional defined contribution (NDC) pension with retirement and permanent disability’. El segundo fue para Juan G. Rusinque y su ‘Análisis de la retención y de la supervivencia en compañías aseguradoras: un caso práctico’. El jurado quiso también hacer una mención especial a Juan Espejo por el trabajo ‘Provisiones técnicas de prestaciones. El método chain ladder estocástico desde un punto de vista práctico en Solvencia II’.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos