Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de mayo
08:42 2015
Compartir

Cambio de tendencia: aumentan de forma relevante los traspasos desde PPA a Planes de Pensiones

Las movilizaciones realizadas entre Planes de Pensiones en 2014 han sido de 13.592,1 millones de euros, un 39% superior al año anterior. Dicho importe representa el 22,1% del patrimonio medio anual de los Planes Individuales, según los datos de Inverco. El 77% de las movilizaciones de 2014 se han realizado entre Planes de la misma gestora (internas), mientras que el 23% restante se debe a traspasos entre Planes de diferentes gestoras (externas). En el mismo período del año anterior, los traspasos internos representaron el 57% del total de movilizaciones.

El último trimestre de 2014 confirmó la tendencia observada en trimestres precedentes, aumentando de forma relevante el traspaso neto a Planes de Pensiones desde PPA, tras varios años con flujos netos en sentido contrario. De hecho, en el conjunto de 2014, los Planes de Pensiones se anotan un flujo neto de 948,9 millones. En el ejercicio anterior, por tanto, se observó un incremento sustancial en los flujos hacia Planes de Pensiones individuales desde PPA, y una ralentización de los flujos de Planes de Pensiones hacia PPA respecto a trimestres anteriores.

La estimación del volumen de prestaciones satisfechas por supuestos especiales de liquidez (enfermedad grave y desempleo de larga duración) durante 2014 y con una muestra del 94% del patrimonio del Sistema Individual, alcanza la cifra de 477,8 millones, ligeramente inferior a la del año anterior.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos