Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de abril
18:02 2011
Compartir

Cambios en la cúpula mundial de Marsh & McLennan Companies

Daniel S. Glaser (en la foto), de 50 años, ha sido nombrado Group President y Chief Operating Officer de Marsh & McLennan Companies, nuevo puesto en el grupo. Desde 2007 era presidente y consejero delegado de Marsh y ahora se encargará de los aspectos operativos y estratégicos del grupo, incluyendo sus segmentos de Riesgos, Seguros y Consultoría. Además, asumirá la responsabilidad de los servicios empresariales y la tecnología, así como del desarrollo de clientes y negocio internacional. 

Reportará a Brian Duperreault, presidente y CEO, quien ha declarado que “desde que regresó a Marsh en 2007, Dan ha conseguido resultados extraordinarios, incrementando su rentabilidad y rendimiento de manera increíble, y estoy absolutamente convencido de que aportará sus cualidades para el liderazgo, excelencia operativa y pensamiento estratégico a su nuevo rol. Su nombramiento nos permitirá delimitar más claramente nuestros objetivos como organización y acelerar su consecución”.

Antes de ingresar en Marsh, Glaser fue managing director de AIG Europe (UK) y senior vice president de AIG Inc. Glaser inició su carrera profesional en Marsh en 1982 y trabajó 10 años como broker.

Por su parte, Peter Zaffino, de 44 años, sustituye a Glaser en sus puestos en Marsh. Con más de 20 años de experiencia en seguros y reaseguros, era hasta ahora y desde 2008, presidente y CEO de Guy Carpenter. Según Duperreault, "durante su mandato en Guy Carpenter, construyó y dirigió un equipo que mejoró de forma significativa el rendimiento de la firma, asentándola como una las principales empresas mundiales de intermediación de reaseguros y posicionándola como líder en consultoría de riesgos en seguros”. 

Finalmente, los cargos de Zaffino serán ocupados por Alex Moczarski, de 55 años, quien hasta ahora era presidente de la División Internacional de Marsh Inc, y por tanto, responsable de todas sus operaciones excepto en EEUU y Canadá. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector y entró en Marsh en 1993 proveniente de AIG. Duperreault comenta que "como responsable de las operaciones internacionales de Marsh, ha dirigido una de las áreas más rentables y de más rápido crecimiento de todo el grupo. Su profundo conocimiento del sector y de los mercados internacionales le permitirán continuar con los enormes progresos de Zaffino”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto