Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
12:41 2016
Compartir

Los cambios en el UFR tendrán un impacto negativo en los clientes de seguros

Insurance Europe ha advertido que los cambios apresurados en el tipo de interés a plazo último (UFR, ultímate forward rate) empujarán a los aseguradoras hacia estrategias de inversión poco óptimas, las cuales de forma innecesaria impactarán negativamente en la rentabilidad que obtienen los tenedores de seguros. Según la federación, cambiar el UFR antes de la revisión de Solvencia II es innecesario, y no se justifica ni por motivos prudenciales ni por razones de protección a los clientes.

Considera que los cambios tendrán consecuencias adversas entre los tenedores de pólizas al empujarles al cierre de sus productos a largo plazo por la baja rentabilidad, y en la economía europea, creando innecesarias dificultadas que provocarán cambios en las políticas de inversión en un momento en el que la capacidad de las aseguradoras para proveer estabilidad financiera es especialmente importante.

Insurance Europe responde así a la consulta lanzada por Eiopa sobre la metodología para obtener este tipo de interés, el cual, según Solvencia II, debe ser estable a lo largo del tiempo y modificarse solamente como resultados de cambios en las expectativas a largo plazo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos