Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
08:54 2013
Compartir

Campabadal: “El mediador debe adaptarse a las nuevas formas de acceso al seguro”

El presidente del Consejo General, José María Campabadal, en entrevista con la revista corporativa de AIG valora sobre la acogida y las proyecciones del Plan Estratégico de la Mediación que “el mercado y los consumidores han cambiado de forma clara su posición de compra en cuanto a sus necesidades aseguradoras. La crisis ha profundizado en un nuevo concepto de compra y de acceder al seguro, y las estructuras de los mediadores deben adaptarse a esta nueva situación”. En ese sentido, cree que “era preciso establecer pautas de futuro a medio plazo mediante un estudio profundo y profesional que posicionara a la mediación en un escenario previsto y analizara la forma de enfocar con garantías de éxito este nuevo escenario”. Considera que “el Plan Estratégico proporcionará a los diversos tipos de mediadores los ejes principales en los que deben anclarse para desarrollar su negocio con garantías de futuro”.

Sobre la situación de los Colegios de Mediadores, considera que es difícil generalizar porque hay diferencias entre los Colegios provinciales. Pero subraya que su labor es “primordial” para el funcionamiento del sector, “son la referencia del estado de la profesión, recogen las inquietudes de los profesionales y de los clientes finales, por lo tanto, son un barómetro fiable del estado del mercado y del sector asegurador en general”.

José María Campabadal enumera como principales retos para la mediación en España “el cambio en la actitud de compra del consumidor, la reducción de costes y el servicio basado en la calidad del asesoramiento y la resolución de los problemas del consumidor”. Todo ello en un entorno en que la crisis ha afectado a la mediación “de forma profunda y directa en su cuenta de resultados, atacando al crecimiento y a los costes”. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto