Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
08:55 2014
Compartir

Campabadal: “No hemos sabido explicar y trasmitir el seguro al mundo político”

No hemos sabido explicar y trasladar las necesidades del seguro al mundo político. Es una asignatura pendiente”. Así inició el presidente del Consejo General, José María Campabadal, el ‘III Encuentro Parlamentario del seguro 2014 celebrado en el Congreso de los Diputados. Añadió que en ocasiones existe la “sensación de que el poder legislativo no defiende al seguro y su labor de previsión social”. El Congreso representa, dijo, lo que es la mediación: hablar, escuchar y reflexionar. “Por eso aquí nos sentimos a gusto los mediadores”. Mencionó también “los valores del seguro son el mejor antídoto contra la incertidumbre, y vale la pena hacer este esfuerzo”.

El secretario general y director del Área Técnico-Jurídica del Consejo, Domingo Lorente, informó sobre la actividad del Centro de Negocios del Seguro. Calificó la actividad como “muy fructífera” después de proyectos como el Plan Estratégico de la Mediación y la reciente presentación del proyecto ‘+Salud +Vida’, “un proyecto vital para los mediadores” dirigido a 2 ramos importantes para desarrollar la actividad profesional. Recordó que hace un año se presentó el Código Ético Universal, del que se cumplen 30 años. Por último, resaltó el trabajo realizado junto a Bipar y Copaprose en relación a asuntos como la Directiva de distribución.

Javier Sábada, catedrático de Ética y Filosofía de la Religión en la Universidad Autónoma de Madrid, pronunció una ponencia sobre la ética y la erótica del seguro en el que animó a combinar negocio y solidaridad.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto