Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de octubre
13:31 2011
Compartir

La campaña de Pensiones va a ser más agresiva que en años anteriores, según Caser

La campaña de planes de pensiones de final de año se presenta agitada. "Creemos que va a ser más agresiva que en años anteriores, sobre todo en lo que se refiere a los traslados", augura Manuel Álvarez, director de Particulares de Vida y Pensiones de Caser. Considera que "se va a tensionar a las redes agenciales y bancarias para atraer traslados". Una de las novedades es que es muy posible que gran parte de las entidades no se centren en la distribución de un solo producto sino que impulsen el ahorro sistemático, algo razonable que "espero, confío, deseo que sea una de las directrices para este año".

Insiste en que debe incentivarse el ahorro sistemático "y no tanto las aportaciones del 29 de diciembre, que creo que es un error y no conduce a nada, máxime con los mercados como están". En cuanto a las movilizaciones, prevé que habrá más actividad y afirma que uno de los motivos es la participación en muchos casos de las entidades financieras. Y no tanto por cuestiones como la fiscalidad: "Creo que es razonable que los motivos fiscales sean cada vez menos la razón primordial para abrir un plan de pensiones".

En el caso de Caser, la entidad reafirma su apuesta por los productos garantizados y de renta fija. Para el cierre del presente ejercicio prevé un crecimiento del 20% en su patrimonio en Vida y Pensiones, hasta alcanzar unos 2.000 millones de euros. Ese crecimiento se explica por el incremento del 4% en este último trimestre por la propia evolución en Vida y Pensiones de Caser, a lo que se suma la aportación de Caixa Penedés, que aporta un patrimonio de algo más de 300 millones de euros.

Manuel Álvarez mostró la evolución general de los planes de pensiones individuales, la distribución del patrimonio, el comportamiento de los mercados, etc., y apuntó que los tipos de interés y la bolsa "pueden facilitar la conformación de una buena inversión en garantizados" y añade por otro lado que "todavía puede ser un buen año para invertir en renta fija". La apuesta de la entidad este año "claramente debe ser una gama de planes que se ajuste al cliente".

Simulador de previsión familiar al servicio del mediador

Caser ha presentado un simulador de previsión familiar para mediadores, disponible sólo a través de la web del mediador de la compañía. Es una herramienta para que los mediadores ofrezcan un asesoramiento personalizado a sus clientes en cuanto a planificación. Álvarez justifica que "veíamos que la previsión familiar era insuficiente y que había una falta de conocimiento sobre los riesgos de un fallecimiento o de una incapacidad permanente", por lo que "pensamos en desarrollar un simulador de previsión social".

El simulador tiene como fin que los mediadores puedan asesorar a sus clientes sobre productos aseguradores para cubrir sus necesidades actuales y futuras. Aborda las estimaciones de las familias en función de tres escenarios temporales (corto, medio y largo plazo). Una vez obtenida la información sobre los miembros de la unidad familiar, la renta mensual disponible y de patrimonio real, se propone la contratación de los productos más adecuados para cada cliente y sus coberturas.

El hecho de que el simulador sólo esté disponible en la web del mediador se debe a que el proceso no es muy sencillo para el usuario común y requiere el grado de profesionalidad y asesoramiento de los mediadores.

  Votar:  
Resultado:   0 votos