Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de septiembre
13:05 2011
Compartir

La cancelación de un evento puede superar los 3 millones de euros en pérdidas

Cualquier espectáculo o producción cinematográfica puede estar sometida a numerosas incidencias que suponen perjuicios económicos para quien hace frente a esa producción. Acontecimientos fortuitos, como la indisposición del artista por enfermedad, el fallecimiento de un familiar directo o condiciones climatológicas desfavorables, pueden impedir el montaje de un espectáculo o la propia actuación del artista. Un fallo técnico accidental, la imposibilidad de que lleguen los equipos a tiempo y un sinfín de incidentes más, pueden llevar a cancelar, suspender, interrumpir o aplazar un evento, lo que genera graves perjuicios económicos a las personas que los promocionan, según explica el Grupo RTS.

Almudena Suárez y Mabel Lloreda, que dirigen la División de Cinematografía y Contingencias del Grupo RTS, explican que “la cuantía de estos siniestros puede ir desde apenas 2.000 euros cuando se trata de espectáculos menores, como fiestas de localidades pequeñas, hasta los más de 3 millones cuando se trata de artistas internacionales, como los Rolling Stones, Madonna, U2, Metallica, Depeche Mode o Shakira, entre otros”.

Para hacer frente a las pérdidas que estos incidentes puedan ocasionar existen las pólizas de Seguro de Contingencias, cuyo objeto es compensar al asegurado por la pérdida neta sufrida con motivo de la imposibilidad de celebrar el evento asegurado. Cuando se produce el siniestro, las compañías de seguros demandan la intervención de RTS como peritos especializados en este ramo. La labor pericial incluye la tasación de las pérdidas que pueda sufrir el asegurado y el análisis de la cobertura del siniestro. La presencia física de los peritos especialistas en el lugar del evento cuando pueda existir un riesgo de cancelación, es obligada, según explica el Grupo RTS.

  Votar:  
Resultado:   0 votos