Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
12:32 2012
Compartir

Cap Gemini: Mutua Madrileña es la aseguradora Multirramo mejor valorada en Internet

Hasta el 42% de las aseguradoras captaron más de un 10% de su negocio a través de Internet en 2010, pero el 80% de sigue considerando que se trata de un mero canal de comunicación con sus clientes actuales o potenciales, y un 64% como canal de acceso a nuevos segmentos de clientes. Los datos se recogen en el XII Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet, en el que se han analizado 49 web de aseguradoras en España y 15 de Latinoamérica, clasificadas en seis modelos de negocio.

El 36% de entidades cree que Internet es un canal crítico en la estrategia de retención de clientes; sin embargo, el porcentaje de compañías que estiman que no constituye un factor determinante ha aumentado un 18% respecto al año anterior. "Lo cual demuestra que un programa de fidelización por sí sólo, no es suficiente si el servicio elegido por el cliente no está a la altura de sus expectativas", puntualiza Cap Gemini.

Entre los numerosos aspectos que contiene el informe se recoge que las compañías han identificado desafíos para adaptar su negocio a la evolución del canal Internet y un 50% de ellas se consideran preparadas para afrontar los retos, más que el año anterior. La consultora resume también que "el estudio constata la importancia que están adquiriendo las redes sociales. Sin embargo, a pesar de que la mayoría (64%) declara tener definida una estrategia corporativa al respecto y en gran medida son conscientes de la posible repercusión de las redes para su negocio, falta concretar dónde y en qué grado se va a producir dicha repercusión". Y matiza: "Más allá de su uso en la reputación de marca, el refuerzo de campañas de marketing o la atención a clientes, no hay una visión clara de qué más se puede hacer con las redes sociales para influir, por ejemplo, en el incremento de las pólizas, la contratación, la reducción del riesgo".

Como resultado del estudio, Cap Gemini elabora un ranking de aseguradoras Multirramo que encabeza Mutua Madrileña con 64,23 puntos, escalando desde la 4ª hasta esa 1ª posición. Por detrás se sitúan Mapfre (64,17), Sanitas (64,16) y Santalucía (61,64). Generali (58,15) ocupa la 5ª plaza de la clasificación, cuando en el anterior estudio se situaba en la 20ª. Los siguientes puestos los ocupan Groupama (56,31), Caser (55,04) y Ocaso (55,89).

En Salud la primera posición es para Sanitas; en Bancaseguros, Bankinter; en Directo, Direct Seguros; en el modelo Mediadores, Lapoliza.com; y en el de Agregadores, Rastreator. En el caso de Latinoamérica, las primeras posiciones las ocupan Caja Seguros Argentina, Porto Seguro Brasil y Mapfre México.

  Votar:  
Resultado:   0 votos