Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de abril
12:26 2010
Compartir

Cardif supera los 200 millones, tras crecer un 7,5% en 2009

Cardif España alcanzó en 2009 un negocio de 205 millones de euros, lo que supone un incremento de un 7,5% y un crecimiento promedio del 28% en los últimos 5 años. La entidad consolidó el año pasado su posición de liderazgo en Protección de Pagos en España, con nuevos acuerdos de distribución con entidades financieras como Deutsche Bank o Caixa Nova, y lanzamiento de nuevos productos con entidades ya clientes, como Caixa Galicia.

Ignacio Sáinz de Medrano, director general de Cardif España, resalta `el resultado positivo de la evolución del negocio, con un modelo consolidado, equilibrio en la oferta de productos, y correcta gestión técnica de los riesgos´. No obstante, reconoce que la siniestralidad de Protección de Pagos, tradicionalmente muy baja, `ha subido notablemente en todo el sector como consecuencia de la crisis, pero sin alcanzar el 100%, lo que nos permite mantener el resultado positivo´.

También cree que este año volverán a `un crecimiento de dos dígitos´, por el interés en el producto de las entidades financieras; una cierta recuperación en la financiación de vehículos, y la firma de dos nuevos acuerdos, `uno de ellos con una de las financieras al consumo más importantes de España´. Aunque reconoció que el `mercado virgen en nuestro nicho se está acabando, por lo que habrá más competencia en clientes que ya operan en este segmento´. Actualmente, el 65% de los seguros de Cardif son distribuidos por financieras y el 35% restante, por bancos y cajas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto