Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de mayo
09:56 2013
Compartir

Carver crea una herramienta de detección del fraude en Suscripción y Siniestros

Carver Advanced Systems ha desarrollado una solución específica para ayudar al sector asegurador a combatir el fraude en seguros: Una herramienta informática para detectar el fraude en las áreas de Suscripción y Siniestros, que consiste en una aplicación que puntúa cada póliza en función de los datos facilitados por los clientes al dar de alta la póliza y de los siniestros declarados. Por tanto, se basa en el historial de cada cliente y también en los baremos que estime la compañía.

Carver precisa que su sistema “valora cada situación según los parámetros que se elijan. Permite fijar, además de los baremos de puntuación y las reglas a aplicar en cada caso, las
acciones a realizar en caso que se produzca una situación de alerta. Esta respuesta se adapta a la experiencia acumulada y las circunstancias del entorno”. Cuando el gestor realiza una tramitación, recibe avisos informativos o incluso bloqueos en caso de detección de situaciones de alerta.

La nueva solución de Carver puede funcionar a través de ‘webservices’, con aceptación de información y ofreciendo respuesta a módulos de contratación, o mediante la gestión de siniestros a través de aplicaciones orientadas a la movilidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos