Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
20:30 2016
Compartir

Caser mejora su resultado un 13% en 2015

Caser Seguros ha cerrado 2015 con un resultado neto después de impuestos de 71 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al año precedente. Los ingresos totales alcanzaron los 1.477 millones, de los que 1.289 corresponden a primas de seguros. Por ramos, a No Vida le correspondió 829 millones y a Vida 460.  

El margen técnico de la entidad ha mejorado gracias a la reducción del ratio combinado en 2 puntos en relación a 2014, fundamentalmente por el buen comportamiento de la siniestralidad, refleja la aseguradora.

El director general, Ignacio Eyries, ha destacado “la solidez del resultado ordinario de la actividad aseguradora, así como el de las áreas de diversificación, lo que ha permitido reforzar la solvencia del conjunto del grupo en línea con los requerimientos del nuevo marco regulatorio de Solvencia II”. Ha indicado también que la entidad ha superado los objetivos marcado para 2015, así como las previsiones iniciales señaladas en el Plan Estratégico para el periodo 2015-2019 orientado a potenciar las líneas de negocio rentables, la dedicación al cliente y al cambio tecnológico que se necesita.

Fortaleza de Caser Residencial

La actividad no aseguradora ha finalizado con una facturación de 93 millones de euros y un resultado de 9 millones antes de impuestos. La aseguradora pone el foco en su negocio de residencias de tercera edad, gestionada por Caser Residencial, que tuvo una facturación de 57 millones, un 7% más.

Por último, la compañía realizó en el último trimestre del año pasado una emisión de deuda subordinada por 168,8 millones que se suscribió totalmente en febrero entre inversores institucionales. El objetivo de esta emisión fue reforzar la solvencia de la compañía.

  Votar:  
Resultado:   2 votos