Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de septiembre
11:24 2011
Compartir

Caser presenta el Plan Estratégico del Negocio Agentes y Corredores para 2011-2015

Caser ha celebrado su IX Convención Anual de Mediadores, que acogió recientemente a más de 150 agentes y corredores. El acto fue inaugurado por Ignacio Martín, director del Negocio Agentes y Corredores, quien relató los principales hitos logrados en los dos últimos planes estratégicos y describió la actual situación del mercado: el consumidor es más exigente, la competencia entre compañías es mayor con tendencia del nivel tarifario a la baja y con dificultades para retener a los clientes, y existe un proceso de concentración y clarificación de la mediación, como distribución de futuro bajo parámetros de eficacia y resultado. Ante esta situación, Ignacio Martín afirmó que “mantenerse es no avanzar”, por lo que propuso el Plan Estratégico del Negocio Agentes y Corredores para 2011-2015.

El plan persigue potenciar la mediación tradicional a través de diferentes objetivos, como la mejora en la eficiencia comercial, la capacitación y especialización del equipo comercial, el crecimiento por encima de la media del mercado, la obtención de más peso en particulares y Vida, la interacción del cliente desde distintas entradas o accesos, el incremento del ratio de rentabilidad sobre primas y la proximidad al mediador en las oficinas. Para lograrlo se van a desarrollar cuatro ejes estratégicos: La segmentación de la red de mediadores con una propuesta de valor diferenciada con cada uno de ellos, el reenfoque del equipo comercial mediante la especialización, dotación de competencias y dimensionamiento, la creación de una Dirección de Calidad y Desarrollo de Productos y el fortalecimiento de la presencia de Caser en la mediación tradicional.

Como ponente invitado, esta edición contó con el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, cuya intervención se centró en Solvencia II. Tras realizar una comparación con el anterior régimen y explicar las razones que han motivado el cambio, analizó el impacto de la nueva normativa en el mercado, subrayando que “aquellas entidades que tengan mayor eficiencia, tendrán menor riesgo de coste en la implantación de esta normativa”.

En el evento también intervinieron Gerardo Romero, director general adjunto de Automóviles, Salud y Nuevos Negocios, y Miguel Azpeitia, director de Salud, que abordaron el tema ‘Seguros de Salud: Rentabilidad como Estrategia de Negocio’. Romero hizo hincapié en que el sector Salud sigue creciendo, y enfatizó la importante labor que puede desempeñar el mediador en este ramo, por su asesoramiento y proximidad al cliente. Por su parte, Azpeitia señaló que las actuales deficiencias del sistema público suponen una oportunidad para el seguro privado. Las perspectivas de futuro se centran en el crecimiento por encima de la media y la potenciación de la oferta de Pyme.

Posteriormente tomó la palabra Agustín Matey, director de Clientes para hablar de ‘El cliente, actor principal de la Distribución’. Explicó las razones por las que recientemente se ha creado esta dirección, entre las que destacó la sobreinformación a la que está sometido el cliente, la inmediatez y la exigencia en calidad que requiere y la necesidad de fidelizarle con ofertas y servicios atractivos a través de los medios apropiados para acercarse a él.

Ignacio Eyries clausuró la jornada haciendo un resumen de las principales directrices a abordar durante los próximos 5 años que dura el Plan Estratégico, entre los que destacó la prioridad de un enfoque directo hacia el cliente, el desarrollo del multiacceso y el apoyo a la mediación tradicional como canal de distribución.

  Votar:  
Resultado:   4 votos