Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de octubre
09:01 2013
Compartir

Caser y Quality Secure analizan los seguros de RC y Pyme

Caser y Quality Secure celebraron una jornada en la que se analizaron los seguros de RC y Pyme. Se trataron, entre otros temas, la importancia de la actividad exacta de la Pyme y RC a la hora de contratar y a la hora de tramitar un siniestro; la correcta verificación del riesgo; o la forma de reflejar de forma fiel los detalles de la empresa y su actividad. Según destacan, “es más importante detallar todos los pormenores de una actividad, partidas y capitales que la prima. El cliente se deja llevar por la prima sin tener en cuenta aspectos tan importantes de la póliza como límites, infraseguros, franquicias, carencias…, y es en estos aspectos donde tenemos que incidir más en nuestra venta que en el precio”.

Por otro lado, Quality Secure recuerda que ante el inicio de la época de más lluvias del año se debe ofertar, revisar o actualizar las pólizas Multirriesgo que cubran la garantía de inundación, ya que es el momento en que se van a poder utilizar. “Los mediadores profesionales tenemos que asesorar a nuestros clientes acerca de estos supuestos ya que hay confusiones en cuanto a lo que cubren, hasta dónde y cómo se cubren”. Considera que los clientes tienen dudas debido a que no se les asesora correctamente, “ya sea por la imposición de contratación por parte de la banca sin explicación de la contratación”; por contratar directamente en plataformas de Internet o teléfono; o simplemente “agentes de seguros que les importa más la comisión que lo que le cubre la póliza al cliente”.

Por lo anterior, cree que esos problemas se pueden solucionar “con una explicación de toda su póliza insistiendo en las garantías que más le puedan afectar en base a su entorno y necesidades concretas, más si cabe si atendemos a la época del año y a las noticias que nos llegan todos los días de lo torrenciales que llegan a ser este tipo de siniestros llegando incluso a la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros”.

La entidad recuerda que en función de la zona y de la evaluación del riesgo se debe “aconsejar a nuestro cliente sobre la compañía y las coberturas a contratar, nos vamos a encontrar un amplio abanico de posibilidades donde vamos a poder asegurar desde un mínimo de coberturas a la mas amplia gama donde incluso podemos asegurar las filtraciones, desbordamiento de aguas, etc.”. También se debe atender a los capitales asegurados en todas las partidas “ya que se pueden asegurar a valor total, valor parcial o primer riesgo pero teniendo en cuanta siempre declarar coherentemente los capitales y prestar atención a las franquicias y límites de cobertura pactadas que, si bien bajan la prima, nos pueden sorprender a la hora de cubrir un siniestro y los límites del mismo”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos