Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
13:41 2013
Compartir

Caser reitera su firme apuesta por la mediación en su XI Convención Anual

La XI Convención Anual de Agentes y Corredores de Caser ha reunido en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid a más de 160 de sus mejores mediadores. El director del Negocio Agentes y Corredores, Ignacio Martín, apuntó que en el complejo momento actual del sector las soluciones no pasan por “mantenerse” sino por generar negocio a través de “la mejora de la competitividad”. Ésta puede lograrse a través de “la inversión tecnológica para mejorar las relaciones con clientes, la especialización funcional y de producto, la articulación de sistemas de fidelización dirigidos a los clientes más rentables, la reducción de los gastos estructurales, la optimización de los ingresos, la búsqueda de crecimientos no orgánicos y la elaboración de un plan de negocio a medio plazo”.

Pablo Jiménez
, director de Planificación y Control de Gestión, se centró en Solvencia II, su estructura, cómo afectará a la mediación y el proceso de adaptación de Caser. Observó que “para llegar a cumplir con los requerimientos de Solvencia II, es necesario realizar transformaciones internas, de carácter tecnológico y de gestión”. Javier Pimentel, director de Asistencia en Viaje, mostró las ventajas del modelo actual y la mejora exponencial que ha sufrido el servicio de asistencia a través de un proceso de internalización de competencias. También intervino Luis Villalba, director general de Eurapco, que explicó los objetivos de esta alianza de mutuas aseguradoras europeas como punto de encuentro de negocio y conocimiento, su vínculo con Caser y las oportunidades del mercado europeo.

Clausuró
la convención Ignacio Eyries, director general de Caser, que explicó la situación actual de la compañía y la valoración de los resultados del primer trimestre, la exposición de las directrices del Plan Estratégico en vigor y la importancia para la compañía de la mediación tradicional. Expresó que uno de los principales objetivos de Caser es “continuar y potenciar el desarrollo de una red de agentes exclusivos y corredores locales, dar mayor autonomía y delegación a las Direcciones Territoriales, y al mismo tiempo implantar redes de agentes especializadas por producto”. En la XI Convención se entregaron las distinciones a los mediadores más destacados de 2012.

  Votar:  
Resultado:   1 voto