Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de octubre
08:48 2013
Compartir

Casi 850 talleres madrileños han cerrado sus puertas en los dos últimos años

En la Comunidad de Madrid operan en la actualidad 5.028 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, de los que el 41,5% (casi 2100) están ubicados en la capital. Nueve municipios cuentan con más de 100 talleres. Los datos se incluyen en el estudio realizado por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) durante dos años, en los que el equipo de trabajo ha visitado cada empresa del sector. Entre sus conclusiones, en los dos últimos años casi 850 talleres han cerrado sus puertas (17% del total), de ellos 400 permanecen cerrados y otros 450 talleres han cambiado de titularidad.

El 61% de los talleres madrileños cuenta con entre 1 y 3 trabajadores; el 19%, con 4-5 empleados;  el 8%, entre 6 y 8 personas: y sólo dispone de más de 9 trabajadores el 12% de talleres. En cuanto a especialidades, la electromecánica es la primera fuente de ingresos para el 41% de los talleres, seguida de carrocería (27%) y neumático (17,5%).

Ramón Marcos, presidente de la asociación, ensalza que “la realización de este trabajo ha significado una importante inversión para Asetra y ha supuesto un esfuerzo enorme, pero subrayamos la palabra inversión porque consideramos que sólo conociendo en profundidad nuestro sector y las necesidades de sus empresarios podremos mejorar nuestros servicios e incorporar otros nuevos que respondan a sus exigencias en estos momentos y en el futuro”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto