Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
13:18 2015
Compartir

Casi la mitad de las aseguradoras, sin plan para la transformación digital

Según el estudio Global Digital Insurance Benchmarking Report 2015: Pathways to Success in a Digital World de Bain & Company sobre aseguradoras a escala mundial, la industria se encuentra muy rezagada respecto a otros sectores en lo relativo a la adopción de las herramientas digitales y nuevos modelos de negocio. En su estudio, Bain sugiere que este retraso se debe a la falta de confianza por parte de los directivos de las aseguradores en su propia capacidad para implementar la transición digital. Casi la mitad de las empresas encuestadas declaró no tener un plan realista para esta transición, y a cerca del 60% de ellas les están faltando algunos elementos clave, como una visión clara o procesos de evaluación de compliance y de riesgos. “Esta falta de acción ha creado un vacío que nuevas empresas disruptivas se están apresurando a llenar con productos alternativos y soluciones que tienen como objetivo abordar las frustraciones de los clientes con las ofertas de seguros tradicionales”, apunta el informe.

Según otra encuesta realizada por Bain en 2014 entre casi 160.000 consumidores de 18 países, la proporción de clientes digitalmente activos oscila entre un 35% y un 70%. El 79% de los clientes encuestados declaró que usará un canal digital para realizar gestiones relativas a sus seguros entre los próximos 3 a 5 años. Sin embargo, el grado de adopción digital varía mucho entre las aseguradoras y en función de la región geográfica, e incluso las compañías líderes del sector están muy por detrás de las empresas verdaderamente digitales. Las compañías que se dedican a seguros de No Vida tienen un índice de puntuación digital promedia de sólo 48 en una escala de 100, y las centradas en seguros de Vida tienen un promedio de 45.

"Las aseguradoras tienen dificultades para mantenerse al día con las demandas digitales de los clientes, y no son capaces de imaginar un futuro digital para ellos ni para la industria", declaró Antonio Martínez, socio director de la oficina de Bain en Madrid. “En España, de hecho, las aseguradoras están por detrás de los bancos en estrategia digital. Sin embargo, dadas las características de la industria es posible recortar distancias rápidamente”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos