Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
11:05 2012
Compartir

Casi la mitad de los españoles desconoce el funcionamiento de sus vehículos

El grado de desconocimiento de los españoles sobre el funcionamiento y mantenimiento del vehículo se mantiene elevado, desde una rutinaria comprobación del nivel de aceite a cuestiones más específicas del seguro. Un estudio realizado por Direct Seguros identifica a los hombres con una antigüedad superior a 20 años de carné como los que tienen mayor conocimiento y autonomía al volante. Pero también deja datos elocuentes: El 56,5% de españoles no sabe colocar las cadenas de nieve en su coche, mientras el 45,1% de las mujeres y el 13,2% de los hombres no saben cambiar una rueda.

En lo que atañe al seguro, el 3,9% de conductores desconoce el nombre de la compañía con la que lo tiene contratado, y un 9% no sabe de qué tipo de póliza se trata. También revela que el 6,3% no lleva en el vehículo partes de accidente y el 23,8% de encuestados necesitaría ayuda para rellenarlos. Y el 60% de llamaría a su aseguradora en caso de tener que cambiar una ruega.

Otros datos que se extraen del informe indican que el 60% de llamaría a su aseguradora en caso de tener que cambiar una rueda. Y uno de cada tres no sabrían arrancar un coche con pinzas si fuera necesario. En cambio, sólo un 2,7% de conductores no sabe cómo se abre el capó de su coche.

Gema Reig, directora de Marketing e Internet de Direct Seguros, apunta que "hemos detectado que los españoles no utilizan las ayudas que pueden ofrecerle su seguro, por ejemplo únicamente un 10% llama a su aseguradora cuando se queda tirado sin gasolina. Y el seguro es mucho más que un servicio cuando tienes un percance, es tu aliado para muchos otros aspectos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos