Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de mayo
08:46 2015
Compartir

Catalá cree que el nuevo Baremo sitúa a España “a la altura del ámbito comunitario”

Cuando queda una semana para que concluya el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de reforma del Baremo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que la iniciativa situará a España “a la altura de las medidas contempladas en el ámbito comunitario”. Se ha reunido este miércoles con los representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de circulación y les ha expresado que el nuevo sistema de indemnizaciones “tendrá un carácter más activo, actualizado y adaptado a la realidad, incluyendo importantes conceptos como el daño emergente y el lucro cesante”.

Valoró que el proyecto de ley es un ha sido un logro de todos y que las asociaciones son los “verdaderos coautores” de una iniciativa “fruto del diálogo, la negociación y el consenso”. Rafael Catalá apuntó que existía una carencia a la hora de homologar el nivel de las indemnizaciones que ahora se ha subsanado. Considera que las reformas permitirán reparar de forma íntegra los daños y perjuicios padecidos, teniendo en cuenta las circunstancias personales, familiares, sociales y económicas de la víctima, incluyendo la pérdida de ingresos y la pérdida o disminución de la capacidad de obtener ganancias. Destaca el principio de objetivación y que en las indemnizaciones por secuelas del accidente, se refuerza la reparación del gran lesionado y se integran los conceptos de perjuicios y daños emergentes.

El ministro de Justicia afirmó que la introducción de un sistema de tablas de baremación “facilitará la aplicación del sistema y una rápida resolución de conflictos, fomentará los acuerdos y transacciones extrajudiciales, descargando de trabajo a los juzgados y tribunales”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos