Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de marzo
08:55 2014
Compartir

Catalana Occidente desarrolla servicios compartidos para todas sus entidades

Francisco Arregui, director general de Grupo Catalana Occidente, anunció ayer en Barcelona que el grupo está desarrollando servicios compartidos para todas las entidades de seguros generales que han adquirido en los últimos años (excluyendo Atradius por las peculiaridades de su negocio), incluida su más reciente adquisición, Plus Ultra: “Existe una filosofía y objetivos comunes a todas las entidades del grupo, por lo que avanzaremos en la consolidación operativa de todas las entidades, con servicios comunes en asistencia, logística, plataformas de siniestros, etc., eso sí, preservando el valor de sus marcas y de sus redes de distribución”, lo que implica que seguirán operando con sus propias marcas. Respecto a la integración de entidades, Arregui destacó también el fuerte incremento del beneficio de Plus Ultra en 2013, que esperan mejorar este año. Además, desveló que la inversión ya realizada en esta entidad está produciendo una rentabilidad del 8% para el grupo.

En cuanto a los
resultados en 2013, destacó como puntos claves el impacto de la crisis económica en el seguro de Crédito en España; el crecimiento del negocio tradicional, frente a la caída sectorial, y “la gran consistencia de nuestra cuenta de resultados, consecuencia de una buena gestión técnica y una seria política de contención del gasto, lo que nos facilita tener un dividendo muy estable y creciente”. Arregui avanzó que, cuando en junio de 2015 el grupo ejerza su opción de compra sobre el 51% de Plus Ultra, su facturación superará los 4.000 millones de euros y se avanzará en la diversificación de sus negocios, donde el seguro de Crédito representará sólo el 23%.

Sobre ClickSeguros, dijo que había integrado su operativa en Plus Ultra, “ya que no comenzó su andadura en el momento más preciso y requiere de fuertes inversiones en publicidad para su desarrollo”. En cualquier caso, indicó que están abiertos al canal que elija el cliente, pero reafirmó que consideran la red agencial como el canal de distribución más adecuado para su negocio: “Creemos firmemente en la mediación, ya que es el mejor método para facilitar un correcto asesoramiento al cliente”.

Arregui no espera crecimiento del negocio en seguros generales este año, mientras no se recupere el consumo y la inversión, pero cree que mejorará la situación del seguro de Crédito. También afirmó que “no estamos obsesionados por entrar en el Ibex 35. Sinceramente no nos preocupa” y descartó participar en la privatización de Cesce, ya que podría haber problemas con Competencia al sumar el negocio de Crédito y Caución. Sobre la posible jubilación de José María Serra, presidente del grupo, confirmó que no había trasmitido ninguna señal al respecto.

Finalmente, hizo un llamamiento a mejorar la fiscalidad del ahorro a largo plazo: “Es un tema serio para un país como España, donde tenemos unos niveles de penetración en No Vida similares a los de Europa, pero estamos muy lejos en Vida. Es necesario mejorar la fiscalidad y que sea estable, para que la gente se plantee inversiones a largo plazo”.

Por su parte, Manel Farré, director de Comunicación del grupo, presentó los actos con los que conmemorarán el 150º aniversario de la entidad que se difundirán en un microsite específico y cuya primera acción ha sido un cambio de la identidad corporativa, que incluye nuevo logo para el grupo y un documental sobre la historia del grupo.

  Votar:  
Resultado:   7 votos