Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de marzo
12:53 2016
Compartir

Catalana Occidente lanza un seguro de Protección Jurídica para conductores

Seguros Catalana Occidente ha lanzado el seguro Protección Jurídica Conductores, que ofrece a los usuarios un servicio de consultas y de asesoramiento sobre situaciones relacionadas con la circulación, así como la posibilidad de efectuar reclamaciones extrajudiciales y de obtener, en caso de necesidad, defensa y negociación jurídica ante tribunales o instituciones. Este seguro se puede combinar con el seguro de Autos para obtener una mayor cobertura, ya que además de ampliar la defensa jurídica del seguro de Autos, permite a los clientes asegurar en una única póliza a varios conductores y vehículos.

La nueva póliza cuenta con 2 opciones distintas de contratación, el Pack Estándar y el Pack Amplio. El 1º ofrece cobertura en casos como la reclamación de daños materiales o corporales, los recursos administrativos de multa, la defensa criminal por accidente o la defensa por infracciones de tráfico. Por otra parte, el Pack Amplio incluye casos como la defensa de derechos ante el Consorcio de Compensación de Seguros, la defensa de derechos por otros seguros, la extensión de la defensa criminal o la reclamación por el incumplimiento del contrato de garantía, entre otros. Ambas opciones de contratación se pueden complementar con otras coberturas para adaptarse a las necesidades de cada usuario, como adelantos por indemnización, decesos o asistencia sanitaria de urgencia, insolvencia o rescate y salvamento, entre otros.

La póliza permite también acceder a nuevas garantías no incluidas en el seguro obligatorio del automóvil, como asesoramiento jurídico presencial, redacción de contratos y cartas de reclamación o revisión de documentos y contratos.

Según explica la entidad, este tipo de seguro puede resultar de interés para los usuarios en casos en los que se necesite acceder a un abogado las 24 horas del día para resolver cualquier duda legal relativa a la conducción, por la posibilidad de recibir un anticipo de las indemnizaciones por daños materiales y corporales, en reclamaciones efectuadas por la compañía, siempre que exista un acuerdo previo con la aseguradora del contrario; en casos de interposición de recursos por las infracciones administrativas de tráfico impuestas al asegurado, incluso en vía contencioso-administrativa o por la garantía de un subsidio mensual en caso de retirada del permiso de conducción.

  Votar:  
Resultado:   1 voto