Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
09:07 2013
Compartir

Catalunya Banc reduce el valor de sus aseguradoras, generando activos fiscales

Catalunya Banc ha reducido el valor de sus aseguradoras, en las que participa Mapfre, en 144 millones de euros por deterioro del fondo de comercio, publica Expansión. Es la respuesta del banco nacionalizado a un requerimiento de la CNMV sobre las cuentas de 2012. CatalunyaCaixa Vida sufre un deterioro de 139,8 millones, y CatalunyaCaixa Assegurances, de 4,2 millones. “En ambos casos, se han tenido en cuenta las proyecciones financieras del beneficio después de impuestos para el período 2013-2026”, año en el que finaliza el plan de negocio del acuerdo de bancaseguros, y cuyo cumplimiento condiciona el pago de 264 millones, indica.

La entidad justifica la generación de activos fiscales “al estimar remota la posibilidad de liquidación” del banco en los 5 años que abarca su plan de reestructuración “y atendiendo a las instrucciones recibidas de
la Dirección General de Supervisión del Banco de España”. El plan de negocio del banco aprobado por la Comisión Europea contempla bases imponibles positivas generadas entre 2013 y 2030 de 5.032 millones, “que generan una capacidad de recuperación de créditos fiscales de 1.510 millones”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos