Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de septiembre
14:22 2010
Compartir

CatalunyaCaixa y Mapfre completan su acuerdo de bancaseguros por 550 millones

CatalunyaCaixa y Mapfre han ejecutado el acuerdo de bancaseguros que firmó en marzo la antigua Caixa Catalunya, al que un mes después se añadieron también las cajas de Tarragona y Manresa, y que estaba sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes. 

Tras el visto bueno de la DGSFP al cambio de control de las aseguradoras y el veredicto favorable de la Comisión Nacional de la Competencia, esta semana se ha firmado ante notario el contrato de cierre y ejecución de la operación, que integra los acuerdos bilaterales entre Mapfre y Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa. 

L
a operación se completa por un importe de 549,6 millones de euros. En virtud del acuerdo, Mapfre ha adquirido el 50% de las divisiones aseguradoras de los ramos de Vida y Pensiones y Seguros Generales de cada una de las entidades financieras ahora fusionadas. La plusvalía obtenida por CatalunyaCaixa con esta operación de venta pasará a ampliar los recursos propios básicos, Core Capital y Tier 1, y el ratio de solvencia de la entidad. 

Esta joint-venture combinará la capacidad de distribución y venta de la red de CatalunyaCaixa con la gestión especializada y la solidez y diversidad de los productos de Mapfre. El buen entendimiento entre ambas entidades las ha llevado a iniciar ya la comercialización conjunta de productos, como el seguro de Autos lanzado en julio.

  Votar:  
Resultado:   0 votos