Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de mayo
09:19 2011
Compartir

Las catástrofes naturales lastran el resultado de Swiss Re

Swiss Re ha anunciado esta mañana que en el primer trimestre del año registró una pérdida neta por importe de 665 millones de dólares, frente a las ganancias de 158 millones de dólares de hace un año, como consecuencia del impacto generado por las reclamaciones por catástrofes naturales, incluidas las de Japón y Nueva Zelanda y las inundaciones en Australia. De hecho, Stefan Lippe, CEO de la reaseguradora, precisa que "en el primer trimestre de 2011 hemos experimentado pérdidas excepcionalmente altas por las catástrofes naturales. En la próxima renovación de contratos mantendremos nuestro enfoque de suscripción centrado y disciplinado, pero hemos sido capaces de crecer en tratados de P&C un 13% hasta ahora y superar al mercado en términos de adecuación de precios". El patrimonio neto se contrajo ligeramente para acabar el trimestre en 24.400 millones de dólares.

En Daños las pérdidas se elevaron a 1.233 millones de dólares, cuando el beneficio hace un año era de 259 millones de dólares. En ese descenso han influido las pérdidas antes de impuestos derivadas de las catástrofes naturales, lo que ha provocado que el ratio combinado en P&C ascienda al 163,7%; en él, la compañía sitúa el impacto neto por las catástrofes en 89,4 puntos porcentuales, un 79,8% por encima de lo esperado. Mientras, su negocio de Vida y Salud reportó un ingreso operativo de 144 millones de dólares (245 millones un año antes).

Pese a las cifras del primer trimestre de 2011, Swiss Re confía en la evolución positiva en los próximos meses debido al "éxito en las renovaciones de abril", en su buena posición para aprovechar las oportunidades del mercado, en su fortaleza patrimonial y su diversificación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos