Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
12:25 2017
Compartir

La Cátedra Asisa-URJC organiza una sesión científica sobre 'Mujer y Salud'

La Cátedra de Medicina Humanitaria Asisa-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha organizado en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) la sesión científica extraordinaria 'Mujer y salud'.

En la primera mesa redonda del encuentro se profundizó en la desigualdad que soportan las mujeres en los países africanos. La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó que "la desigualdad es una dolencia perfectamente diagnosticada que, hasta ahora, no ha encontrado ni vacuna ni cura definitiva, mientras destroza millones de vidas en mujeres africanas" y abogó por "trabajar por la salud de las mujeres africanas para conseguir que sean dueñas de su cuerpo y su fertilidad, atenderlas cuando van a dar la vida y romper ese círculo vicioso de la pobreza, de la desigualdad, de la injusticia y la insolidaridad que se han adueñado de nuestro tiempo".

La profesora Laura Nuño, directora del Observatorio de Igualdad de la URJC, centró su ponencia en 'La mutilación genital femenina en Europa, el dilema de la triple alteridad' y recordó que esta práctica, aunque está prohibida en 24 países de África y en los países europeos, se continúa practicando.

La segunda parte de la sesión científica, coordinada por la María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa, estuvo dedicada a la presentación de los trabajos más distinguidos del máster de Medicina Tropical y Cooperación al Desarrollo de la URJC. La Cátedra de Medicina Humanitaria de Asisa colabora en la financiación de este máster.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto