Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de diciembre
10:27 2017
Compartir

La Cátedra Asisa-Universidad Europea otorga sus becas de investigación

La Cátedra Asisa-Universidad Europea de Ciencias de la Salud ha celebrado su Aula de Gestión Sanitaria, acto presidido por Enrique de Porres, CEO de la aseguradora; Conrado Briceño y Sergio Calvo, presidente y vicerrector de la institución educativa, respectivamente. También ha contado con la participación de Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School y vicepresidente ejecutivo de la alianza de centros tecnológicos IK4, que ha impartido la conferencia "La gestión de los sistemas de salud ante los retos sociales y económicos del siglo XXI".
 
Durante su transcurso, se ha entregado el premio al mejor expediente académico del curso 2016/2017, que ha sido para los estudiantes Alejandro Martínez y Sergio Rubio. El galardón consiste en una beca de 7.000 euros para estudiar un máster en la Universidad Europea. Además, se ha concedido un accésit de 3.500 euros para una estancia internacional a Eva Iglesias.
 
Asimismo, se han concedido ayudas a la investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y de la Salud. Los investigadores seleccionados son Manuel Martínez-Selles, de la Universidad Europea, por su estudio 'Fragilidad en enfermos listados e incluidos consecutivamente, influencia en trasplante y acontecimientos reportados'; y Javier Angulo, del Hospital de Getafe, por su investigación clínica de búsqueda de nuevos marcadores moleculares de pronóstico y respuesta al tratamiento del cáncer de vejiga. Ambos recibirán 6.000 euros para desarrollar estos proyectos.
 
Premios Cátedra UAM-Asisa
 
Por otra parte, la Cátedra UAM-Asisa ha fallado los premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales. Estos premios tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud. En la edición de 2017, el premio a la mejor tesis doctoral ha reconocido el trabajo 'Análisis de coste-eficacia de los test genómicos en el tratamiento del cáncer de mama', cuya autora es Sara Pérez.
 
En cuanto al mejor trabajo sobre gestión sanitaria y economía de la salud publicado en revistas especializadas en 2016, que alcanza su octava edición, ha sido concedido al trabajo 'The cost of infection in hip arthroplasty: A matched case-control study', cuyos firmantes son los doctores A. E. González Vélez, M. Romero Martín, R. Villanueva Orbaiz, C. Díaz Agero Pérez, A. Robustillo Rodela y V. Monge Jodra. El trabajo fue publicado en la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
  Votar:  
Resultado:   0 votos