Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
08:33 2016
Compartir

CCOO pide aprovechar la evolución de la inflación para subir las pensiones

Entre otros muchos planteamientos, CCOO pide aprovechar la evolución de la inflación tras los últimos datos conocidos para subir las pensiones públicas. Cree también que es necesario “que el crecimiento y los mayores beneficios se repartan ahora en forma de más puestos de trabajo, de empleo más estable, y de salarios que ganen poder de compra”. E insiste impulsar los niveles salariales y de protección social, “que eviten la pobreza laboral, permitan una vida digna y garanticen la sostenibilidad de las pensiones”.

Para CCOO, se deben incrementar los ingresos públicos y de la Seguridad Social de forma estructural. Su objetivo es garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones en el corto plazo, “al tiempo que a medio plazo se siguen desarrollando medidas en el marco del Pacto de Toledo”.

Entre las medidas que plantea CCOO para incrementar los ingresos y la sostenibilidad de las pensiones son “destopar las bases máximas de cotización por contingencias comunes y financiar las pensiones de muerte y supervivencia con impuestos directos y progresivos sobre la renta, el patrimonio y los beneficios empresariales”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos