Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de julio
08:43 2016
Compartir

CCOO propone una subida salarial de entre del 1% y el 3% en el convenio de seguros

Dentro de las reuniones para el Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas, CCOO ha informado de su propuesta salarial realizada en la reunión de ayer. Los sindicatos han planteado un incremento basado en el PIB y el IPC que iría hasta el 2,5%.

De manera alternativa proponen un aumento fijo del 1,5% para este año y aplicar la tabla a partir de 2017. Explican que, “en definitiva nuestra propuesta contempla un abanico salarial que puede ir desde el 0,8% hasta el 3% y que consideramos acorde y compatible con la marcha del sector”.

En esa última reunión se habló también de la propuesta del único Sistema de Previsión Social. Unespa ha presentado avances en relación a su propuesta de seguro de aportación definida donde se consolidarían las aportaciones a partir de los 15 años del trabajador en la empresa, salvo que se opte por seguir trabajando y como segundo punto se indica que en caso de fallecimiento el importe consolidado lo pueden cobrar los beneficiarios.

En relación a las mutuas que colaboran con la Seguridad Social el sindicato ha presentado una propuesta para compatibilizar la aplicación del convenio y las restricciones que establecen las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para el Sector Público. La patronal AMAT realizará una propuesta.

La próxima reunión tendrá lugar el 28 de julio.

  Votar:  
Resultado:   0 votos