Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de diciembre
17:08 2012
Compartir

CCOO y UGT convocan el 12 de diciembre una concentración ante la sede de Unespa

FeS-UGT y Comfia-CCOO ha convocado el miércoles 12 de diciembre a las 12,30 horas una concentración de delegados de seguros y mutuas de accidentes de trabajo ante la sede de Unespa, en reivindicación de un Convenio Colectivo Sectorial. Según los convocantes, “ha transcurrido más de un año desde que se constituyó la mesa del sector sin que se hayan producido avances en la negociación. Esto se debe a la posición inmovilista de las patronales Unespa y AMAT a pesar de los esfuerzos realizados por la parte sindical, que no ha cesado de plantear propuestas flexibles y razonables. Este inmovilismo es especialmente sangrante por un lado porque se trata de empresas que presumen orgullosas de distintivos de Responsabilidad Social Empresarial y hacen gala de una gestión ética y humana en cuanto a las condiciones de los trabajadores. Por otro lado, porque hablamos de un sector que, en plena crisis, sigue obteniendo beneficios”.

Ambos sindicados quieren “defender un Convenio Colectivo Sectorial que sirva de marco homogeneizador de las relaciones laborales. No tener Convenio Sectorial supondrá claramente destruir los derechos de los 73.000 trabajadores”. 

Tras la última reunión con los sindicatos, Unespa declaró que "estamos planteando un Convenio realista, acorde a dos cuestiones importantes, la primera que el sector, pese a la crisis económica, está haciendo una apuesta por el empleo, y queremos poder seguir haciéndola, y la segunda, que pese a que la buena gestión aseguradora está minorando el impacto de la crisis, las primas están cayendo más de un 5% en lo que va de año y en 2013 el escenario está lleno de incertidumbres. Por tanto vamos a seguir negociando hasta lograr un convenio moderno, realista y eficaz para gestionar el entorno económico en el que nos movemos y nos vamos a mover en los próximos años".

  Votar:  
Resultado:   1 voto