Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de julio
08:44 2017
Compartir

El CCS no cubrirá la rotura de la balsa de Valverde de la Vera

La rotura este miércoles de la balsa de abastecimiento de agua en Valverde de la Vera no será cubierta por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Así lo ha explicado este organismo a Aseguranza, detallando que "no estamos ante uno de los riesgos extraordinarios" que recoge el Estatuto Legal del organismo ni el Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios.

El Consorcio destaca que cubre inundaciones producidas por causas naturales y existe una exclusión expresa de la inundación generada por la rotura de presas producida por hechos distintos a los de la naturaleza. Si una presa revienta a consecuencia de la acumulación de agua por lluvias torrenciales sí estaríamos ante un hecho que cubre el CCS. En este caso al haber sido por otras causas "nada tiene que ver con la cobertura", aclaran.

Nueva guía ante riesgos por inundación

Por otro lado, ayer este organismo, junto la Dirección General del Agua y la de Protección Civil y Emergencias presentaron la 'Guía para la reducción de la vulnerabilidad de los edificios frente a las inundaciones'. Este nuevo proyecto establece las bases de cómo adaptar o diseñar una vivienda para que, en caso de inundación, los daños que sufran sean lo más pequeños posibles y así disminuir los riesgos emergentes, se explica en un comunicado.

El director de seguros y presidente del CCS, Sergio Álvarez, ha indicado que "el verdadero reto es aplicar las líneas de actuación para que tenga su reflejo en la gestión de los usos del suelo y en la planificación urbanística". Ha apuntado que las inundaciones son el riesgo natural que produce más daños económicos en España

  Votar:  
Resultado:   6 votos