Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de enero
08:30 2018
Compartir

El CCS reconoce 4 TCA y 3 tornados los pasados octubre y noviembre

El CCS según publica en su web reconoce los daños producidos por 4 tempestades ciclónicas atípicas (TCA) y 3 tornados ocurridos los pasados octubre y noviembre

Por la escasa incidencia de estos episodios de TCA no procede aplicar el Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado por Unespa, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS. En consecuencia, los asegurados que aún no lo hubieran hecho deberán comunicar sus daños a su entidad aseguradora para que sean atendidos por ésta, en lugar de hacerlo al CCS. Por otro lado, el CCS reembolsará posteriormente a las entidades aseguradoras las indemnizaciones que hubiesen abonado a sus asegurados. Las entidades aseguradoras podrán utilizar la vía telemática de solicitud de los reembolsos mediante el Servicio 'SCCS' que se encuentra disponible a través de TIREA.

En cuanto a los 3 tornados ocurridos en las provincias de Sevilla, Tarragona y Cádiz, el Consorcio comunica que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes radicados en dichas zonas. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto