Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
13:54 2013
Compartir

La CE confirma que Solvencia II no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2016

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de Directiva para aplazar la aplicación de Solvencia II hasta el 1 de enero de 2016. Se confirma así el aplazamiento de la entrada en vigor, como ha declarado el comisario europeo Michel Barnier, en referencia a su proposición a la CE para aplazar la fecha.

Barnier subraya la importancia de Solvencia II en cuanto al régimen prudencial moderno y basado en riesgos que establece y a todas las modificaciones que introduce, pero advierte que pese a su intención de completar una rápida implementación, “la fecha prevista simplemente ya no es sostenible. Por ello, hemos propuesto este aplazamiento con la finalidad de evitar toda inseguridad jurídica, especialmente para las empresas y las autoridades de supervisión”. Y puntualiza que la decisión se adopta tras contar con la garantía de que el Consejo y el Parlamento no iban a modificar más la nueva fecha de aplicación de Solvencia II.

El comisario Barnier alude a la buena marcha de las conversaciones del trílogo, pero confirma que
no será posible publicar la Directiva Omnibus II en el Diario Oficial antes del 1 de enero de 2014, fecha para la que estaba prevista la aplicación de Solvencia II.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto