Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
15:23 2011
Compartir

El CEA confirma un volumen de primas del seguro europeo de 1,1 billones en 2010

Las cifras de 2010 publicadas por el Comité Europeo de Seguros (CEA) confirman las avanzadas hace unos meses, cuando adelantó que las aseguradoras europeas registraron crecimientos en primas brutas emitidas pese a la situación económica y las incertidumbres en algunos mercados. Las compañías de Vida totalizaron primas por importe de 676.000 millones de euros, el 2,5% más -a tipos de cambio constantes-, mientras en No Vida alcanzaron los 428.000 millones de euros, el 2,7% más. En total, las primas de las aseguradoras europeas se elevaron a 1,1 billones de euros (+2,5%).

Uno de los segmentos sobre los que el CEA llama la atención es el de Salud, que creció un 5,9% y se consolida como una de las líneas de negocio más dinámicas y con la que "las aseguradoras siguen ayudando a aliviar la carga del envejecimiento de la población y el aumento de los gastos médicos que afrontan los sistemas estatales".

El pasado año la media por europeo destinada a productos de seguros fue de 1.879 euros. De dicha cantidad, 1.150 euros correspondieron a seguros de Vida y los 729 restantes a No Vida.

El CEA destaca que las aseguradoras se mantienen como importantes inversores institucionales con una cartera superior a 7,4 billones. Michaela Koller, directora general de la asociación, argumenta que "en estos tiempos turbulentos, las aseguradoras europeas siguen proporcionando una función única como amortiguadores de riesgos y como inversores a largo plazo". Valora los datos de 2010 que "estas últimas cifras muestran tanto la importancia que los consumidores europeos en asegurarse contra el riesgo como la importancia de las aseguradoras para la economía de Europa. Como una industria que proporciona seguridad y es intrínsecamente resistente a corto plazo a la crisis financiera, el valor de los seguros europeos nunca se debe subestimar".

  Votar:  
Resultado:   0 votos