Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
12:59 2012
Compartir

El CEA pide coherencia en la futura reglamentación de pensiones

El Comité Europeo de Seguros (CEA) reitera su postura en cuanto a que la revisión de la directiva sobre las instituciones de pensiones de empleo se base en dos principios fundamentales: que las mismas normas y requisitos de capital se apliquen a los mismos riesgos y que el contenido tenga prioridad sobre la forma. El CEA responde así a la segunda consulta realizada por Eiopa sobre la revisión de la directiva, y apunta que deben servir de base los principios de la regulación de Solvencia II para las aseguradoras, aplicándose el principio de "los mismos riesgos, mismas reglas, mismo capital" a todas las instituciones financieras.

Otra de sus puntualizaciones es que los productos deberían regularse en función de sus riesgos, no del vehículo legal a través del cual se comercializan. Todo ello "aumentaría la transparencia y mejoraría la confianza del consumidor", según Michaela Koller, directora general del CEA.

En la actualidad se ultiman los detalles del marco de Solvencia II pero quedan diversas cuestiones por resolver, sobre todo en lo relacionado con las garantías a largo plazo, lo que incluye los productos de pensiones. El CEA estima que esos aspectos deben resolverse y contar con soluciones para la aplicación de las directivas de Solvencia II y sobre fondos de pensiones. En cualquier caso, el CEA indica que "acoge positivamente el compromiso de Eiopa de realizar un estudio de impacto cuantitativo (QIS) que no sólo debe evaluar las propuestas contenidas en la consulta sino también las soluciones encontradas en Solvencia II para afrontar la volatilidad excesiva y garantías a largo plazo".

  Votar:  
Resultado:   0 votos