Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
14:00 2012
Compartir

El CEA, satisfecho por la aplicación de solvencia II a los proveedores de pensiones

El Comité Europeo de Seguros (CEA) ha acogido con agrado el Libro Blanco de la CE 'Un programa de pensiones adecuadas, seguras y viables', sobre el papel clave del ahorro complementario para la jubilación en la futura obtención de complemento para adecuar las pensiones. Según el CEA, las compañías de seguros son importantes proveedores de ahorro a largo plazo y están bien posicionados para fortalecer el ahorro complementario de jubilación a través de los sistemas de capitalización.

El CEA también "acoge con especial satisfacción" el compromiso de la CE de revisar las instituciones de pensiones de empleo, y apunta que, en particular, su objetivo de crear igualdad de condiciones con el régimen de Solvencia II.

"Los principios de Solvencia II son apropiados para los fondos de pensiones, siempre que las diferencias económicas significativas entre los productos de pensiones y los planes se tengan en cuenta. Esto debería garantizar un enfoque similar para todos los proveedores de ahorros de jubilación complementarios, ya sean compañías de seguros o gestoras de pensiones". Y agrega que "la revisión no sólo debe ayudar a eliminar las barreras transfronterizas, sino a aumentar la confianza de los consumidores mediante una mayor transparencia y la aplicación de los principios de solvencia basados ​​en el riesgo".

  Votar:  
Resultado:   0 votos