Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de diciembre
11:26 2011
Compartir

CEA: El seguro de Autos se encarecerá un 11% para las mujeres con la tarifa unisex

El CEA ha presentado las conclusiones de un informe sobre el impacto económico de la prohibición de usar el factor del sexo en el cálculo de las primas, una limitación que tiene su origen en la directiva europea sobre igualdad de trato entre hombres y mujeres y en una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. Según ha destacado Michaella Koller, directora general del CEA, “el estudio muestra que la prohibición de usar el género para calcular el precio del seguro puede tener potenciales consecuencias negativas no intencionadas para los consumidores, los mercados aseguradores y, en general, la sociedad”.

El estudio, encargado por el CEA y la asociación de seguros de Alemania (GDV) y elaborado por Oxera, concluye que de media los hombres podrían ver una reducción de sus ingresos para la pensión procedentes de los seguros de Rentas de alrededor de un 5% o más; las mujeres podrían ver como sus primas de seguros de Vida aumentan en torno a un 30% o más; y las mujeres jóvenes podrían sufrir un incremento de las primas del seguro de Autos del 11% o más. El informe también concluyó que todos estos cambios probablemente afectarán a la demanda de seguros, lo que tendrá amplias implicaciones sociales, incluido el desincentivo de la sociedad para ahorrar de cara a la jubilación.

Koller recalcó que “prohibir el uso de la edad o la discapacidad (en el cálculo del precio) podría socavar el modelo de negocio asegurador que actualmente existe en detrimento de los consumidores”, y añadió que “esta prohibición podría tener un masivo impacto en la asequibilidad y disponibilidad del seguro”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto