Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de julio
15:37 2013
Compartir

El Cecas ayuda al desarrollo del centro de formación de seguros en Latinoamérica

José María Campabadal, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose) y presidente del Consejo General, se ha reunido en Panamá con los representantes de las asociaciones panameñas Conalprose y Capecose. Entre los temas analizados por éstas se encuentra la posibilidad de desarrollar el primer centro de formación internacional de seguros en Latinoamérica, previsto por Copaprose, y en ese contexto que Campabadal realizó una presentación del funcionamiento y sistema de trabajo del Cecas.

Según el
Consejo General, ambas asociaciones panameñas creen un proyecto de estas características “debe estar liderado académicamente por una institución como Cecas, por lo que proponen que este elabore todos los programas, estudios e informes que sea necesario desarrollar para su puesta en marcha”. Para ello se determinó crear un equipo de trabajo encabezado por el director del Cecas, Jordi Parrilla, y Erika Herrera, secretaria general de Copaprose, y miembros de cada asociación.

José María Campabadal informó sobre la importancia de trabajar en equipo con el órgano regulador y puso como ejemplo su
experiencia en España, con la DGSFP. Observó que “hay que ganar su confianza”, aunque “es fundamental saber negociar el programa para que se adecue a las expectativas de corredores y agentes”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto