Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de octubre
09:20 2014
Compartir

El Cecas inicia en enero el primer curso de experto en Salud y Vida

El Cecas ha desarrollado la 1ª herramienta pedagógica que traerá consigo amplias oportunidades para la mediación: el curso '+ Salud + Vida'. Aunque su puesta de largo se ha realizado ahora, el inicio del curso está programado para el 12 de enero de 2015. Contará con una capacidad máxima de 180 alumnos. Está adaptado para 180 horas formativas y su duración será de 4 meses, permitiendo la realización de 2 convocatorias anuales.

El curso cuenta con la acreditación universitaria del CEU y su precio será de 900 euros. En la presentación del curso en Barcelona el presidente del Cecas, José Luis Mañero, subrayó que la herramienta pedagógica "tiene un potencial incalculable y permitirá el conocimiento y las habilidades en las empresas de la mediación y las aseguradoras".

La gran clave es la dinamización del tutor y el hecho de que el Cecas ha dispuesto una nueva gran plataforma que permitirá, por ejemplo, trabajar desde cualquier tablet. La metodología se ha diseñado "para adaptarla a los tiempos de tablet y de las personas que están trabajando", según Claudio Aros, responsable de Proyectos del CNS. El objetivo no es sólo desarrollar el temario sino debatirlos y comprenderlos.

El presidente del Grupo de Mercado del CNS, Moisés Núñez, resaltó en la presentación que "es la primera vez que el sector asegurador trabaja en un proyecto formativo de forma conjunta" porque hasta ahora no había un proyecto común de esta envergadura del Cecas y las aseguradoras. Una iniciativa en la que "todos han puesto su sello y cultura de empresa".

Primer estudio 'El cliente de Salud y Vida'

Al hilo del desarrollo del curso, el Cecas ha elaborado el primer estudio 'El cliente de Salud y Vida' para detectar el mercado potencial en ambos productos en función de un profundo conocimiento de los clientes. Sus conclusiones evidencian las carencias y oportunidades partiendo de que hasta el 87% de los encuestados expresan su desconfianza sobre el sistema de previsión social público, pero también un alto desconocimiento de las prestaciones que percibirían en caso de fallecimiento o invalidez.

Una de las conclusiones más positivas es que los clientes de los mediadores son los más y mejor informados sobre las prestaciones que percibirían y son también los más críticos con el sistema público. El 91% de ellos se muestra muy preocupado por la situación del sistema público.

Por productos, en Vida Riesgo la contratación está bastante extendida pero existe un gran desconocimiento sobre su coste y coberturas. Y un 58% admite no contratar debido a motivos económicos. El 22% de encuestados cuenta con un seguro de Salud, principalmente de Asistencia Sanitaria, con una mayoría de contrataciones mediante el canal directo (45%), por delante de los mediadores (18%). El 89% contrataría un seguro de Salud para poder contar con más servicios y en previsión de un posible colapso del sistema sanitario público.

Otro dato relevante es que los jóvenes son los más críticos con el sistema de previsión social y también con las entidades bancarias y, aunque cuentan con poca capacidad de ahorro, mantienen una alta predisposición a las propuestas del sector asegurador. Moisés Núñez observó que "la Administración debería escucharnos más cuando decimos que nuestros jóvenes serán mañana consumidores de alto nivel que tienen que tener conocimientos financieros".

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto