Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de enero
09:45 2012
Compartir

Centroamérica: El seguro crecerá mediante canales de distribución no tradicionales

Fitch Ratings considera que la penetración de los seguros en la región centroamericana crecerá de la mano de la innovación en productos y la ampliación de las opciones de costes y adquisición. Y especialmente gracias a la explotación de canales de comercialización no tradicionales, "cuyo desarrollo se fomenta expresamente entre los cambios de la mayoría de las legislaciones, y favorecido además por la creciente apertura de los mercados hacia la competencia externa".

Los datos provisionales sitúan el crecimiento del sector asegurador centroamericano en 2011 en el 7%, con primas cercanas a los 3.275 millones de dólares. Pese a la evolución, la penetración del seguro en el PIB de la región continuaría por debajo de la registrada en otros países de Latinoamérica, y sólo Panamá mostraría un porcentaje algo más elevado (3,5%).

Los datos pertenecen a un informe de Fitch Ratings, que augura para este año un crecimiento conservador para el sector asegurador de Centroamérica, "alineado a su vez con modestos crecimientos económicos estimados por la agencia en la mayoría de países de la región. No obstante, se estima se mantendrá una perspectiva estable en el desempeño financiero de los diversos sectores".

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros, Anaps, Luis Reynoza, cree que la “buena” racha de los seguros en Nicaragua continuará en 2012, pese a que el crecimiento económico del país será del 3,5% frente al 4,5% en 2010. Reynoza señala a El Nuevo Diario que no cree en las previsiones de Fitch y pronostica un crecimiento en primas entre el 9% y 10%, lo que supone llegar a los 136 millones de dólares, empujado por la entrada de compañías extranjeras. Las estimaciones provisionales sobre el seguro en Nicaragua durante 2011 hablan de un alza del 7% y un volumen de primas de 124 millones.
  Votar:  
Resultado:   0 votos