Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de noviembre
09:06 2013
Compartir

Cepreven celebra una jornada sobre seguridad en infraestructuras críticas

El 7 de noviembre, Cepreven organizó una jornada sobre ‘Seguridad en infraestructuras críticas: Tecnologías específicas aplicadas a la protección’, que contó con el patrocinio de 3M, Prosegur, Siemens, Viking y Pinchaaquí, y en la que participaron alrededor de 200 profesionales. La inauguración estuvo a cargo de Jon Michelena, director general de Cepreven, y Eduardo Rodríguez, director del Negocio de Seguridad, Grafismo y Calidad Corporativa de 3M España.

En el desarrollo de la jornada, Raquel Sobrado, arquitecta de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, disertó sobre la Directiva de la Protección de Infraestructuras Críticas. También explicó los planes de actuación, desde el nacional a los específicos y subrayó que “ninguna estrategia puede eliminar el riesgo”. Por su parte, el director de Fundación España Digital, Fernando Davara, destacó la importancia del factor humano como el eslabón más débil de la cadena de seguridad, así como la falta de percepción del riesgo que existe. Insistió sobre la necesidad de una gestión del riesgo desde la prevención hasta la solución, ya que el riesgo es siempre para la corporación, independientemente de la persona que lo gestiona.

Javier Cuesta, responsable de RSC de 3M España también participó en el acto. Debatió sobre qué es la RSC y la importancia de la sostenibilidad y de la ética y sobre el riesgo reputacional y la aplicación de estos conceptos en la empresa. El responsable nacional de Ingeniería de PCI de Siemens, Miguel Ángel Fernández, realizó un recorrido sobre los diferentes sistemas de protección contra incendios para la protección de diferentes instalaciones presentes en las infraestructuras críticas.

Acerca del estado de la normativa sobre gases fluorados realizó su presentación Miguel Ángel Solana, business development manager-Novec 1230 de 3M España, quien desarrolló también una comparativa sobre diferentes sistemas de extinción por agentes gaseosos y explicó el proceso de desarrollo del Novec. Por su parte, Javier García, gerente de Soluciones Integrales de Seguridad de Prosegur Tecnología, repasó los nuevos sistemas de protección perimetral aplicables a la protección contra incendios, incidiendo en los sistemas de video-detección por infrarrojos mediante cámara termográfica, así como los perímetros fijos de alta resistencia.

Para finalizar con la jornada, José de Antonio, director técnico de Viking, presentó una aplicación de sistemas de agua pulverizada y espuma para instalaciones de infraestructuras críticas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos