Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
13:37 2010
Compartir

Cepreven presenta en Unespa su Programa de Formación de Técnicos

La sede de Unespa acogió la presentación del Programa de Formación Cepreven para la Certificación de Técnicos (FCCT) en Tecnología de PCI. El presidente de la Comisión Técnica de Seguros Patrimoniales, RC y Transportes de Unespa, Ramón Nadal, expresó la importancia de este Programa, los beneficios que aporta como garantía de calidad en la formación técnica de los profesionales del sector y sus ventajas para el cliente final y el seguro.

A continuación Mirna Rodríguez, directora de Formación y Publicaciones de Cepreven, expuso los objetivos del Programa, haciendo especial hincapié en los beneficios y novedades para el sector y sus técnicos. Asimismo resaltó cómo la evolución de la Reglamentación hacia un nuevo Espacio Europeo de Educación Superior hace necesaria la implementación de un sistema de formación, que proporcione al mercado profesionales cualificados como garantía de calidad de las instalaciones. Finalmente se informó sobre los procedimientos de calidad que sigue la FCCT y el carácter voluntario del programa.

Cepreven pretende con este programa proporcionar y avalar una calificación de formación objetiva y equivalente, adecuada al sistema para la que se obtenga; así como una formación que cumpla con los Requisitos Mínimos de Calidad de la CFPA Europa, implementando un un nuevo sistema de formación profesional centrado en la práctica en instalaciones específicas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos