Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
12:21 2017
Compartir

Cerca de 44.000 estudiantes de secundaria aprenden la importancia del ahorro y el seguro

Fundación Mapfre se suma al #DiaEducacionFinanciera, que se celebra hoy, con un programa educativo que desarrolla desde 2016 y que ha permitido acercar la educación financiera y aseguradora a cerca de 44.000 escolares de toda España, según destaca la fundación. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura de la prevención y el seguro, así como la importancia del ahorro y la planificación del gasto entre estudiantes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Los alumnos participan en talleres educativos gratuitos para conocer de forma lúdica el papel que desempeña el seguro, "algo que desde muy pequeños oyen hablar pero que normalmente no entienden y no saben qué utilidad tiene hasta que son adultos", afirma Mercedes Sanz, directora de Fundación Mapfre. Los talleres incluyen juegos de realidad aumentada, técnicas de rol y teatralización. En 2018, Fundación Mapfre prevé llevar a cabo esta actividad en cerca de 1.000 aulas con el objetivo de difundir el conocimiento del seguro entre 25.000 alumnos.

Premio por el proyecto 'Seguros y pensiones para todos'

Además, Fundación Mapfre ha participado esta mañana en el acto central que ha organizado el Banco de España con motivo del Día de la Educación Financiera. Durante el evento, celebrado en Madrid, el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo, ha recogido el galardón Finanzas para todos 2017, que concede por 2º año consecutivo el Banco de España y la CNMV. El objetivo del premio es reconocer aquellas iniciativas de educación financiera desarrolladas en España que hayan contribuido a la mejora de los conocimientos financieros y desarrollen hábitos y competencias relacionadas con el ahorro y la planificación del gasto.

El proyecto premiado es 'Seguros y pensiones para todos', creado por Fundación Mapfre en 2012 con el fin de acercar el mundo del seguro a la sociedad y mejorar el conocimiento práctico de los ciudadanos en esta materia. La web que aloja el proyecto, entre otras actividades, proporciona cursos on-line gratuitos y material didáctico básico dirigido a pedagogos, educadores, y a cualquier persona interesada en mejorar la gestión de sus finanzas. En este marco, Fundación Mapfre también ha entregado juegos PlayPension a los finalistas que han participado en la IV edición de los Premios Programa de Educación Financiera.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos