Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de octubre
14:10 2010
Compartir

Cesce ganó 68 millones de euros hasta septiembre

Cesce ha cerrado el tercer trimestre con unas ganancias acumuladas en el año de 67,6 millones de euros frente a los 4,5 millones de euros del mismo periodo de 2009. Tras unas pérdidas de 52 millones en 2008, Cesce obtuvo en 2009 unos beneficios de 18 millones, resultados que estima cuatriplicar este año si no se produce ningún gran siniestro. Explica la entidad que estas cifras son consecuencia de un profundo cambio del concepto del negocio iniciado en 2008, que comenzó a surtir efecto un año más tarde y que está centrado en reducir al máximo la siniestralidad de los pagos y mejorar las cuentas de sus clientes.

Añade la compañía que ha dado un giro al negocio del seguro de Crédito "con la utilización de unas sofisticadas herramientas predictivas que permiten detectar con más eficacia los posibles riesgos de impago y hacer un mejor análisis y seguimiento de las carteras de cada cliente". Según Joaquín de la Herrán, director general, "estamos muy satisfechos porque esto ha redundado en beneficio de nuestros asegurados, ya que hemos evitado muchos impagos a nuestros clientes y el índice de siniestralidad ha bajado un 60%”. Cesce ha introducido el sistema de precios variables, que fluctúa en función de los deudores de sus clientes, clasificándolos según la calidad del riesgo. 

En este sentido, Standard & Poor´s acaba de emitir un informe en el que mantiene el rating A- de la compañía y mejorar su pronóstico de ‘estable’ a ‘positivo’ sosteniendo que “a pesar de la dura situación económica nacional, las recientes medidas de suscripción llevadas a cabo mejorarán aún más o al menos estabilizarán la rentabilidad y capitalización de Cesce”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos