Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de febrero
08:55 2012
Compartir

Cesce impulsa un completo programa de apoyo a las exportaciones de las empresas

Cesce forma parte activa del recién creado programa 'Exportar para crecer', impulsado por Banco Sabadell e integrado por seis organizaciones con la clara misión de favorecer la actividad exportadora de las empresas españolas. Consiste en un completo programa que tiene por objetivo ofrecer de forma conjunta soluciones que ayuden a impulsar esa actividad exportadora. Las seis entidades que lo integran son Cesce, Banco Sabadell, Esade, AMEC, Arola y Garrigues.

Una de las premisas en las que se apoya es la constatación de que exportar se ha convertido en "toda una exigencia", en lugar de ser una alternativa. Y apoyan esa creencia en el hecho de que el 98% del poder de compra se encuentra fuera de nuestras fronteras. Dicho de otro modo: España apena representa el 2% del poder de compra mundial, lo que se traduce en la necesidad de ampliar mercados y reducir dependencias.

Juan Antonio Mateo, director comercial de Cesce, aseveró que "todos sabemos que la salida es la exportación" y hay que apoyarla para que salga adelante. En el caso de la compañía a la que representa, "ponemos lo mejor no de Cesce, sino del Grupo Cesce", porque "aquí lo que importa es en qué se puede ayudar a las empresas a vender fuera", y el principio es apoyarlas a saber cómo empezar y encontrar clientes. La otra gran contribución es la gestión del riesgo del negocio y que cuenten con más herramientas. También ponen a su disposición los servicios de gestión de cobros e impagos y, por último, colaboran en la financiación.

"Vamos a participar de forma muy activa, no vamos a desfallecer", observó Mateo, y agregó que hay salida a la crisis, "¿qué es eso de encogernos?". Y concluyó subrayando que "esto es el comienzo de un futuro mucho mejor".

El programa 'Exportar para crecer' ofrecerá también a las empresas una newsletter bimestral con información de interés sobre aspectos generales relativos a la internacionalización, países, organismos, fuentes de datos, etc.

  Votar:  
Resultado:   0 votos