Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
13:21 2011
Compartir

Cesce México prevé un crecimiento del negocio en 2011 del 30%

Cesce México prevé un crecimiento del 30% del negocio asegurado en 2011 y alcanzar unos ingresos por primas de 13,3 millones de dólares. La empresa alcanzó el 86% de los objetivos de presupuesto estipulados para el primer semestre y mantuvo el índice de siniestralidad en un 43%, una cifra que está 24 puntos por debajo de la media del mercado (66%). Con un 22% de cuota de mercado (datos de 2010), la compañía, perteneciente al Grupo Cesce, aseguró un capital de 4.400 millones en 2010 y pretende aumentar el volumen hasta los 5.700 millones a finales de 2011.

Rafael Vizcaíno, Country Manager de Cescemex, que agrupa además a la recién creada Cesce Finanzas México SA de CV, ha comentado que en los primeros meses de este año todas las empresas del mercado de seguro de crédito sufrieron una ralentización de su negocio. En cualquier caso, subraya que “creo que tendremos un buen comportamiento en el periodo actual, puesto que es el momento en que las pólizas son renovadas. Además, nuestro crecimiento se verá impulsado por la apertura de nuevas carteras de clientes, prestando especial atención a las Pymes, así como al sector exportador”.

Vizcaíno también ha recordado que el mercado mexicano de seguro de crédito pagó indemnizaciones valoradas en 100 millones en los últimos cinco años. Tras su fundación en 2007, la aseguradora atiende a 17 sectores, destacando los servicios, metales, construcción y productos manufacturados. “Con la llegada de Cescemex, los competidores tuvieron que revisar sus políticas de precios para intentar limitar el éxito de la compañía, lo que generó una mayor preocupación en el sector por la calidad de los servicios, favoreciendo directamente a los clientes”.

El reciente lanzamiento de la Cesce Finanzas México convirtió a Cescemex en una de las dos únicas empresas del país que ofrecen seguro de crédito y garantía en el país. Con solo cinco meses de existencia en el negocio de garantía, la empresa pretende facturar 1,3 millones de dólares con ese servicio en 2011. “El objetivo de la empresa es ganar cuota de mercado en una actividad que factura 660 millones de euros anuales,” ha asegurado Rafael Vizcaíno.
  Votar:  
Resultado:   0 votos