Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
12:05 2012
Compartir

Cesce patrocina un encuentro enfocado a la internacionalización empresarial

Este jueves se celebra en Málaga la 'Jornada Internacionalización, financiación, innovación y perspectivas', organizada por Andalucía Económica con el patrocinio de Cesce, en la que se ofrecerán las soluciones para que las empresas malagueñas afronten con éxito los procesos de internacionalización.

En representación de Cesce participará María José Hernando, jefa de la Unidad de Riesgo País, en una mesa redonda en la que se hablará sobre aspectos como la financiación, innovación o las perspectivas económicas globales. Álvaro Portes, director regional de Cesce, moderará una mesa sobre la innovación como motor de crecimiento global, y posteriormente ofrecerá la ponencia 'Soluciones para crecer de forma sostenible'.

Por otra parte, Cesce ha elaborado un informe sobre el sector de la automoción en el que recoge que la producción de vehículos en España ha registrado una caída del 30% desde el inicio de la crisis en 2007. En función de los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en 2012 la situación de la producción no mejora y se prevé que al cierre del ejercicio la cifra sea inferior a los 2 millones de unidades. Supone que la producción regresará a las cifras del año 1993, provocando la salida de España de la lista de los 10 mayores productores de vehículos del mundo. El debilitamiento de los mercados exteriores tradicionales en la UE y un mercado interno español que continúa deprimido debido a la crisis económica son dos de las principales causas de la menor producción.

La distribución también seguirá afectada. "A pesar de que el Plan PIVE del Gobierno está dinamizando las reservas de coches, su impacto será limitado, al tener una dotación de tan solo 75 millones de euros, lo que equivale a un total de 75.000 operaciones. Sin embargo, se prevé que incrementará las cifras de matriculaciones en los meses de noviembre y diciembre, moderando el descenso previsto de las ventas en 2012", añade Cesce.

  Votar:  
Resultado:   0 votos